0 3 mins 5 días


Tres personas, resultaron aseguradas y otras tres lesionadas en dicho lugar.


MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Momentos de tensión, se vivieron en esta cabecera municipal, tras que elementos preventivos estatales de la V Región de la SSP con sede en esta ciudad cítricola, intentaron detener a los ocupantes de un camión tortón, ocupado para el comercio y traslado de naranjas.


Tratándose del camión tortón DINA con cabina y redilas de color blanco cuyos ocupantes, se dirigían a las instalaciones de la báscula “San Manuel” quienes iban siendo seguidos por una unidad junto con personal policial pero siguieron con su recorrido.


Al llegar, hasta dichas instalaciones empezaron los momentos de zozobra, ya qué varios comerciantes como trabajadores, se acercaron para apoyar a los ocupantes de la pesada unidad.


Arribando otras unidades de la V Región quienes a señalamientos por parte de las personas, que se encontraban en el lugar, lo hicieron sin los protocolos necesarios y con aptitudes arbitrarias y prepotentes.


Realizando varios disparos al aire para lograr el aseguramiento de tres compradores de cítricos entre ellos a un menor de edad durante la trifulca, entre los quejosos y los uniformados, fueron reportada tres personas lesionadas, uno de los detenidos fue identificado como RIGO “N” su hermano MANUEL N y un menor de edad, quienes fueron trasladados a bordo de patrullas hasta las instalaciones policiacas.


Tomando conocimiento y a solicitud de los trabajadores, elementos de la Guardia Nacional sobre los violentos acontecimientos mientras los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y definir su situación legal.


Por su parte, al ser notificadas las autoridades del Ayuntamiento Municipal vive ofreciendo la asesoría legal a las personas, cuyos trabajadores de la báscula; los vienen respaldando sobre estos acontecimientos, igualmente habrá acompañamiento a través del Departamento Jurídico al ubicado en el Palacio Municipal.


Dónde se espera por parte de la ciudadanía, los resultados tras las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades judiciales correspondientes sobre estos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *