0 3 mins 1 mes

Vecinos de la comunidad El Palmar, exigen la presencia de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Bienestar en el estado de Veracruz tras fallido censo…

PAPANTLA, VER.- Siguen las protestas por la falta de organización del personal de BIENESTAR tras el fallido censo, que dejó a cientos de personas desprotegidas tras el paso del huracán GRACE en esta región.

Fotografía: Bernabé Vallejo Olvera


Siendo este día, bloqueada la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta Totomoxtle por parte de vecinos de la comunidad “El Palmar” quienes exigían la presencia de personal de Bienestar de la ciudad de Xalapa sobre todo, una explicación a Manuel Huerta Ladrón de Guevara por la serie de irregularidades en la aplicación de dicho programa.

Fotografía: Bernabé Vallejo Olvera


Señalando, que no habían sido tomados en cuenta durante el censo de verificación de los daños ocurridos en su vivienda por el paso del Huracán GRACE, realizado por los Servidores de la Nación en el municipio de Papantla.
Molestos, los manifestantes, señalaron qué solamente a unos cuantos fueron tomados en cuenta, asegurando que muchos de ellos eran familiares del personal, que se encontraba realizando los censos, causando malestar entre la población damnificada. donde algunos sufrieron la pérdida total de sus hogares.

Fotografía: Bernabé Vallejo Olvera


Igualmente, vienen exigiendo la destitución de Guadalupe García Malpica, encargada de la oficina operadora de Bienestar, argumentando que nunca estuvo al pendiente de su personal, dejando a un lado a las personas, que necesitaban en dicho apoyo en forma inmediata.
Asegurando, que no se moverán del lugar hasta no ser atendidos por Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, ya que enviaron funcionarios menores tanto de BIENESTAR como Política Regional pero no solucionaron nada ante la postura de los manifestantes.

Fotografía: Bernabé Vallejo Olvera


Cabe hacer mención, que por espacio de algunos minutos, abrieron el paso a vehículos pero exigían la cooperación de $20.00 pesos ante la presencia de elementos de Guardia Nacional en su División Caminos y SSP quienes solamente estuvieron cuidando que no saliera de control la situación, causando largas filas de vehículos en ambos sentidos tanto a Poza Rica como a Veracruz.

Fotografía: Bernabé Vallejo Olvera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *