0 3 mins 9 meses

Realizan bloqueos y protestas en diversos puntos de la ciudad

PAPANTLA, VER.- Con el pasar de los días, siguen apareciendo sendas irregularidades, que han sido mostradas y señaladas con documentos además con fotografías sobre las irregularidades que se realizaron tras el supuesto censo, realizado por los llamados «Servidores de la Nación» tras el paso del huracán GRACEE y que dejó a cientos de familias sin apoyos, ni recursos económicos para poder reconstruir sus hogares en esta región norveracruzana.

Dónde diariamente, se vienen dando protestas por parte de personas, que fueron dejadas fuera del censo, debido a que nuevamente fueron engañados por empleados de BIENESTAR, señalando que son solapados por Manuel Huerta Ladron de Guevara quien protege a Minervo Arteaga, delegado regional, que hasta la fecha, no ha hecho acto de presencia y solamente ha enviado a funcionarios menores, que en vez de solucionar, dicha problemática; lo han agudizado, ocasionando serías molestias a la población.

Al arribar, un promedio de 400 personas quienes fueron citadas para acudir a las oficinas de BIENESTAR, se encontraron con la sorpresa, que las puertas estaban cerradas y no había alguna persona, que los atendiera y las puertas estaban cerradas, originando la molestia, debido a los gastos que originaron para su traslado.

La mayoría, manifestaron que no fueron censados, otros qué tenían sus tirillas de pago pero no aparecían además; nos estaban registrados en el sistema.

Agregando los manifestaron, que empleados de BIENESTAR; solamente lograron beneficiar a amigos y familiares, ya que se han encontrado con viviendas de material, con dos o más pisos, techos de loza además de otros servicios, siendo censadas y sus propietarios con este beneficio.

Ante estás y otras irregularidades, los quejosos; decidieron bloquear por varias horas, distintos puntos de está cabecera municipal, ocasionando un serio trastorno para trasladarse tanto a Poza Rica como a Gutiérrez Zamora o movilizarse al interior de la misma ciudad.

Señalando, que en caso de no ser atendidos y solucionar estas irregularidades, amenazaron con montar en burros a los empleados de BIENESTAR, que están identificados en cometer estás irregularidades y traicionar la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador.