0 3 mins 7 meses

Buena respuesta a la venta de productos para colocar el tradicional alta

PAPANTLA, VER.- A pesar de la situación económica y epidemiológica, esto no mengüó en ningún momento, la verbena popular con motivo de la compra de artículos para la colocación de las ofrendas en los altares de Todos Santos en los hogares de las familias papantecas.


Dónde en forma paulatinamente la venta de flor de cempaxúchilt y artículos tradicionales para la festividad de Día de Muertos durante las festividades del mes de Noviembre.


Cómo es una añeja tradición, sobre el callejón Reforma en la parte posterior del edificio de la escuela primaria «Donato Márquez Azuara» dónde colocan sus puestos donde los precios aún son accesibles para la venta en público.


Destacando, las flor de cempaxúchilt que se encuentra oscila en $50.00 pesos, el grueso de la flor mientras la docena de la hoja de tepijilote estuvo a $25.00 pesos la docena, el rollo de hoja de Maiz estuvo a $30.00 y la hoja de plátano a $10.00 el incremento con relación a años anteriores, se debió a los estragos en el campo por los efectos del huracán GRACE en esta región norveracruzana.


Mientras, que el papel picado estuvo cotizando a partir de los $10.00 pesos y los copales desde $35.00 pesos así como las estrellas de palma chica desde $20.00 pesos en adelante, según su elaboración.
El tradicional «Pan de Muerto» también sufrió un incremento debido a la alza de los productos como: huevo, harina, azúcar, leche y sobre todo el gas LP y la carga de leña, que superó los $1,000.00 cuando el año pasado, no pasaba los $700.00 pesos.


En el caso de la carne de puerco, la pulpa y la costilla que son partes muy demandadas sus precios, superaron fácilmente los $130.00 por kilo en las distintas carnicerías.


Siendo estás festividades, un alicente para la economía en los distintos rubros en esta zona del Totonacapan.